lunes, 22 de octubre de 2007

El intento


El intento

Ficha técnica. El eclipse de Augusto Monterroso.

Dicen por ahí que mas sabe el diablo por viejo que por diablo y en este cuento nos muestran de manera breve, interesante y concisa que es muy cierto ya que nos dejan ver que la gente no necesita ser de una cierta clase social para tener una cultura muy amplia y en este caso el objetivo de Fray Bartolomé se vio truncado al toparse con los amplios conocimientos de unos indígenas.
Es muy interesante darnos cuenta de que se puede dejar una gran enseñanza con tan pequeños cuentos es por esto que me parece que “El eclipse” de Augusto Monterroso es una historia digna de recomendarse ampliamente.

jueves, 4 de octubre de 2007


HOY NO ME PUEDO LEVANTAR LLEGA AL AUDITORIO NACIONAL
Fueron 5 las ocasiones que fui al Centro Cultural Telmex, a ver este musical. Quedé con muchas ganas de regresar a verlo, ya que me juré juntar hasta llegar a la primera fila. Por cerca de un año me fue imposible y hasta el 20 de Septiembre se me hizo volver a verla. Ahora en el Auditorio Nacional, cuya última fila se vería mucho más decente que en el teatro de Telmex.
Así que con mi dinero en mano fui a pararme al Auditorio Nacional, tengo que admitir que han sido pocas las veces que he ido, había alfombra roja. Supongo que los VIP de Televisa estuvieron ahí o algo así. Tras conseguir boleto, subí al segundo piso del auditorio. Ha de ser como un recuerdo mental para los asistentes “toma, por jodido te tocan tantas escaleras”. Digo, me gustó el musical cuando lo vi pero no es para pagar $900 por verlos en nivel preferente. No es para tanto, la verdad.
Desde ahí me quedé un par de minutos viendo qué personalidades pasarían por ahí. Fuera de un grupo de chavos que tenían facha de tocar en algún grupo de RBD o algo así, una chaparrita piernuda (su cara apenas se veía… jajaja) y un par de travestis (creo que era Carmen Salinas y sus bugambilias… ni idea); pocos llegaron a tiempo.
Y aunque el taquillero decía que ya no había boletos sólo en preferente, el lugar se veía vacío. Después de la hora marcada (como siempre) apareció un río de gente y llenó el lugar.
Y al final sólo me quedó un sentimiento el cual podría gritar sólo que hay mucha gente inculta que no me entendería, pero como yo sé que en este blog uno se puede explayar sin temor a las burlas lo escribiré (así que supongan que éste es mi grito desesperado: AMO EL TEATRO)
Por lo que más quieran aprendan de este mundo fantástico, respeten un teatro, pero sobretodo ámenlo.
Retomando este gran musical solo me queda por decir que irá de gira por toda la República y que si fuera por mi me iba amarrado a su camión, avión o lo que sea, pero seamos realistas, si no pude pagar una primera fila ya parece que me iré a cada Estado de la República, sólo me queda mi CD y mis fotos clandestinas.

LA BELLA Y LA BESTIA... EL MÙSICAL


Sin duda uno de los estrenos teatrales más esperados de este 2007 es el musical “La Bella y La Bestia”, que a 10 años de su estreno en México, volvìo a los escenarios, pero esta vez se ofrecerán funciones los días lunes.


Este montaje en el que participan Federico Di Lorenzo, Ana Cecilia Anzaldúa y Mauricio Martínez inicio sus funciones el 20 de septiembre.


Las funciones entre semana arrancaron desde el lunes 24 de septiembre y la función fùe a las 19:30 hrs, un poco más temprano que el resto de los días, con la intención de atraer a las familias.


Pocas veces se han visto en México montajes, música, juego de luces y una escenificación como la que presenta la puesta de la Bella y la Bestia en el Centro Cultural Telmex de la ciudad de México.


Mauricio Martínez, cantante, actor y bailarín regiomontano, quien da vida a la Bestia , al lado de Ana Cecilia Anzaldúa quien es la Bella de la historia.


Ambos tiene una carrera breve en el espectáculo, pero han crecido enormidades y junto con ellos

un grupo de 43 talentos, entre actores, cantantes y bailarines, nos permiten gozar de un espectáculo sensacional.


No lo dudes màs y corre a disfrutar de este grandioso mùsical, cultivate y ama el arte.